Maté pide a la RFEF la inmediata inscripción del Real Burgos
El presidente de la territorial se ve acuciado por una nueva sentencia favorable al cuadro burgalés y amenaza con acciones legales
León
Después de que, por segunda vez, una resolución judicial en el caso "Real Burgos" ponga contra las cuerdas a la Federación de Castilla y León de Fútbol, su presidente Marcelino Maté implora a la Federación Española la inmediata admisión del cuadro burgalés en el grupo 8 de la Tercera División con un nuevo calendario que dejaría en el aire la validez de los resultados de las siete primeras jornadas disputadas hasta la fecha.
En su escrito a la española, Maté señala que “para dar inmediato cumplimiento a lo requerido, se remite de nuevo una propuesta de calendario de 21 equipos incluyendo al club burgalés. Dicho calendario está previsto para el reinicio total de la competición, debiendo anularse los resultados de todos los encuentros disputados”.
Así mismo en el escrito se incluye que “para minimizar los perjuicios”, el nuevo calendario modificado deberá ser implantado en su competición a la mayor brevedad posible. No obstante y del mismo modo, también se plantea “la posibilidad de mantener la validez de los resultados de los partidos ya disputados en las ocho jornadas de la competición celebradas hasta la fecha".
Para finalizar, Marcelino Maté advierte a la RFEF de las consecuencias de su falta de colaboración y atención, y manifiesta que en el caso de no ser atendida la presente, tanto la Federación de Castilla y León de Fútbol como su presidente a título particular “se reservan expresamente el ejercicio de cuantas acciones les puedan corresponder para la reparación de los daños y perjuicios de cualquier índole que su falta de colaboración pudiera irrogarles”.
Los equipos leoneses de Tercera valoran la posible readmisión del Real Burgos y sus consecuencias (22/10/2018)
00:37
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1540232766_447654/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
El Real Burgos perdió la categoría, pero inició un proceso judicial para exigir su vuelta a la Tercera División. De hecho, la territorial llegó a anunciar un segundo calendario acatando el Auto 276/18 del Juzgado de Primera Instancia número 5 de Valladolid, aunque horas antes del inicio de la liga fue la Federación Española de Rubiales la que desautorizó dicha modificación relegando al equipo denunciante a la Regional de Aficionados de la que luego fue excluido por no presentarse a los primeros partidos.
Pablo Campos
Redactor deportivo Radio León: programas y retransmisiones. Corresponsal Diario As