Jueves, 22 de Octubre de 2020

Otras localidades

Comienzan a pagarse las ayudas de emergencia a los afectados por las inundaciones

Entre el 12 y el 14 de octubre se visitaron 600 viviendas alcanzadas por la riada y la mitad han obtenido las ayudas

Comienzan a pagarse las ayudas de emergencia a los afectados por las inundaciones

EUROPA PRESS (Europa Press)

La Conselleria de Asuntos Sociales ha otorgado ayudas sociales de emergencia a 311 familias afectadas por las inundaciones del levante mallorquín. Entre el 12 y el 14 de octubre se visitaron 600 viviendas alcanzadas por la riada, de las que la mitad han obtenido las ayudas de emergencia. Para quienes lo han perdido todo la Conselleria de Asuntos Sociales ha dispuesto 5.500 euros, mientras que las pérdidas parciales se indemnizarán con hasta 4.000. A partir de hoy los afectados comenzarán a cobrar los importes.

La consellera Fina Santiago señala que las ayudas alcanzarán a unas 750 personas, entre las que hay 160 menores, más de una veintena de dependientes y más de un centenar de mayores de 75 años, de los que 42 viven solos. El total de presupuesto que se ha dispuesto para estas prestaciones es de un millón 300-mil euros, de los que ya se ha concedido algo más de un millón, repartidos entre Sant Llorenç, Canyamel, S'Illot, Son Carrió y la Colonia de Sant Pere.

Santiago explica que el objetivo de las ayudas es que las familias puedan obtener los enseres mínimos para vivir. Son sólo para viviendas habituales, no para segunda residencia. Estas ayudas se pueden complementar con las que han dispuesto otras Consellerias, que permiten cubrir los daños a los vehículos o a los locales comerciales y las viviendas.

 Sant Llorenç ha registrado 44 solicitudes de vecinos y empresas para recibir ayudas públicas

El Ejecutivo y los ayuntamientos trabajan conjuntamente para informar y asistir a las personas y empresas afectadas que puedan recibir ayudas por las inundaciones del Llevant de Mallorca. Ambas instituciones están habilitando servicios de atención municipal para procurar que las ayudas lleguen de manera directa, con la tramitación más sencilla posible.

Desde este lunes funcionarios de la administración de la comunidad autónoma apoyan los servicios de ventanilla única de atención a los afectados en los ayuntamientos, donde se gestionan las ayudas autonómicas y también los estatales.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?