Economia y negocios
Transporte aéreo

Satisfacción con reproches a la licitación de la OSP con Madrid

AVIBA da por buena la publicación en el BOE pero apunta que los trámites se han demorado en exceso

Air Nostrum opera hasta ahora la OSP entre Menorca y Madrid. / SER Menorca

Mahón

La licitación de la OSP entre Menorca y Madrid se publicó en el Boletín Oficial del Estado este pasado viernes. Este hecho ha generado tanto satisfacción como reproches por la forma en que se ha gestionado. Lorenzo Pons es el delegado de la patronal de las agencias de viaje, AVIBA, en Menorca. A su juicio "hay que estar contento por tener la licitación, pero no por como se ha demorado todo el proceso".

La licitación se hará por un importe de 1,2 millones de euros. Abarcará los períodos entre enero y abril de 2019, noviembre y diciembre de 2019 y de enero a abril de 2020. El hecho de licitar la concesión hasta 2020 evitará que cada seis meses haya dudas sobre la continuidad de la OSP como ha sucedido en las últimas semanas.

Esta ruta de servicio público mejorará la conectividad aérea ampliando a, como mínimo, dos vuelos en cada sentido a partir del 1 de enero de 2019. Según dicta la ley, se ampliarán los horarios de los vuelos de vuelta a Menorca, por facilitar las reuniones de trabajo que puedan producirse en Madrid.

Además, el precio del billete se pasará de los 130 € actuales a 110 €, a los que, en el caso de los residentes, habrá que aplicarle el 75% de descuento y sumarle las tasas aeroportuarias.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00