Economia y negocios
CURSOS DE FORMACIÓN

El Ayuntamiento busca empresas de la construcción para seguir formando a jóvenes motrileños

El 22 de noviembre los alumnos del curso "Mantenimiento de edificios" comenzarán su fase de prácticas no laborales

La concejala de formación y empleo del ayuntamiento de Motril, Mari Ángeles Escámez, visita a los alumnos del curso "Mantenimiento de edificios" / Cadena Ser

Motril

Ante el repunte de la construcción y la existencia de un sector con una masa laboral envejecida, tras la crisis económica en esta actividad laboral, donde muchos trabajadores se jubilaron, y otros cambiaron de sector diversificando y buscando oportunidades que ahora no quieren perder, el área de Formación y Empleo, a través del Programa FORMACTIVA, puso en marcha el pasado mes de junio la acción formativa 'Mantenimiento de Edificios', impartida por el Centro de Formación 080, empresa adjudicataria de dicho curso.

La teniente de alcalde de Formación y Empleo, María Ángeles Escámez, ha girado visita a este curso, donde una veintena de jóvenes de 16 a 29 años, muchos de ellos sin la titulación de Enseñanza Secundaria Obligatoria, están recibiendo conocimientos teóricos y sobre todos prácticos en la iniciación de tres materias de la rama de la construcción. Una acción formativa muy completa, de 740 horas, de las cuales 640 son de formación específica, donde han aprendido lo siguientes módulos: Mantenimiento de albañilería, Mantenimiento eléctrico e Instalaciones de fontanería.

Se trata de "un curso que se ha complementado con materias obligatorias en el mercado laboral, como es la Prevención de Riesgos Laborales. El alumnado ha recibido formación conducente a poder solicitar la tarjeta profesional de la construcción en materia de Albañilería, Electricidad e Instalaciones de Fontanería y Climatización. Igualmente, se ha impartido una formación transversal en Inglés, Nuevas Tecnología e Igualdad de oportunidades".

El próximo día 22 de noviembre estos alumnos comenzarán su fase de prácticas no laborales, con 80 horas que desarrollarán en empresas y entidades de la comarca, con las que se está empezando a contactar, "desde aquí se hace un llamamiento para que, si alguna empresa está interesada en colaborar en la fase de Prácticas Profesionales no laborales de estos alumnos, se ponga en contacto con el área de Formación y Empleo", ha indicado Escámez.

La teniente de alcalde ha recordado que esta acción formativa, "forma parte del proyecto donde 270 jóvenes de Motril han tenido la oportunidad en este año 2018 de recibir una cualificación profesional, con el objetivo de mejorar su empleabilidad laboral, todo ello gracias a la cofinanciación del Fondo Social Europeo a través de la Iniciativa de Empleo Juvenil y el Ministerio de Función Pública" ha concluido María Ángeles Escámez.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00