Hora 14 Palencia y ProvinciaHora 14 Palencia y Provincia
Actualidad
Premios

Jóvenes Sin Fronteras de Villaherreros, en los Premios a la sostenibilidad de pequeños y medianos municipios

Participa en la categoría de menos de 5.000 habitantes

Villaherreros (Palencia) en unos premios sobre sostenibilidad / Diputación de Palencia

Palencia

La localidad de Villaherreros participará en los Premios Conama con el proyecto “Promoviendo la biodiversidad en mitad de Tierra de Campos”; un proyecto realizado gracias a la línea de ayudas “A Huebra” que destina la Diputación de Palencia a la promoción de voluntariado medioambiental.

El proyecto, que participa en la categoría de menos de 5.000 habitantes, está formado por varias iniciativas desarrolladas durante los tres años que el municipio ha participado en “A Huebra”: rehabilitación de espacios abandonados y replantación de jardines con 1.400 plantas y 56 especies diferentes, aumento de la biodiversidad mediante instalación de cajas nido para aves y hoteles de insectos, creación de espacios verdes mediante charcas artificiales, integración de una estación meteorológica en la localidad, reducción de plásticos en los festejos locales, mejorar la biodiversidad del municipio así como la creación de vínculos entre los vecinos y la flora y fauna autóctona de Tierra de Campos.

El Premio Conama, de carácter honorífico, tiene como objetivo por una parte, reconocer de forma pública el trabajo que contribuye a avanzar en sostenibilidad y desarrollo sostenible en pequeños y medianos municipios y por otra, servir de ejemplo a otras localidades similares. A lo largo de los 10 años que la Fundación Conama lleva organizando este galardón, se han presentado más de 240 proyectos.

El ganador se decidirá a partir de 9 votos: 8 del jurado y uno de internet, donde hasta el momento, el proyecto de Villaherreros lidera el ránking. Los premios se entregarán en Madrid del 26 al 29 de noviembre.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00