Economia y negocios
Desahucios

Doce familias de Villamediana, al borde del desahucio

Estas familias están al corriente de pago pero el constructor y casero de su bloque, al parecer, no paga la hipoteca al banco

Bloque de viviendas de Villamediana amenazado con el deshaucio. / GOOLE MAPS

Logroño

Radio Rioja avanza este lunes la historia de doce familias de Villamediana que han pasado de tener una vida normal a estar al borde del desahucio. Estas familias, casi todas al corriente de pago, residen en un bloque propiedad del constructor, que a la vez actúa como casero y que, al parecer no paga la hipoteca al banco.

Afectada por el deshaucio de Villamediana: "De un día para otro nos hemos encontrado con esta situación"

01:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1540205457_731978/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Según relata una vecina afectada, todo comenzó el pasado 8 de octubre, cuando desde Caixabank se les informó de que los pisos pasaban a ser propiedad de la entidad. Los vecinos se reunieron con el constructor y casero el día 10 y este les aseguró que todo era mentira; aseguró que tenía los pagos al día y habló de un supuesto fraude.

Finalmente, el 16 de octubre, hasta el bloque de viviendas se acercó una pareja del juzgado de Lardero con citación para acudir al juzgado. Allí les confirmaron que tienen que abandonar la casa el 22 de octubre, pero que ese plazo se amplía hasta el 10 de diciembre por estar los pisos ocupados.

En conversación con Radio Rioja, desde la constructora señalan que no se puede hacer frente a la hipoteca porque "las rentas son bajas". También explica que "el banco ha actuado sin avisar".

Los afectados se reunirán el lunes por la tarde con los responsables de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca en La Rioja.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00