Deportes
Baloncesto femenino

¿Por qué Salamanca se merece la Copa de la Reina?

Los seguidores de Perfumerías Avenida, y la sociedad salmantina, se vuelcan con el club para lograr que la FEB escuche a la afición mayoritaria de este deporte

Perfumerías Avenida, en el partido de la Supercopa de España. / FEB

Salamanca

Las redes sociales, en especial Twitter, se han llenado estos días de mensajes de apoyo a Perfumerías Avenida de Salamanca para lograr que la Federación Española de Baloncesto escuche a los aficionados mayoritarios de este deporte y sea la capital del Tormes la sede de este torneo.

Aunque no solo en el mundo de internet Salamanca es un clamor. En general, la sociedad de la capital del Tormes está implicada con el hecho de que la ciudad sea, por fin, la sede del mayor evento nacional del baloncesto femenino. La FEB ha decidido prescindir los últimos años de la candidatura charra, pese a contar Salamanca con la mayor afición del país, y de buena parte de Europa, a este deporte.

Asimismo, en la ciudad está radicado el equipo más laureado en los últimos años en el baloncesto femenino a nivel nacional, y el único que representa a España en la Euroliga. Pese a todo ello, Salamanca se ha quedado mirando cómo la Copa de la Reina ha volado en los últimos años, por distintos motivos, a Donosti, Zaragoza y Girona, y se cumplirían diez años en 2019 desde que la capital charra albergó el trofeo del KO.

Tras ganar dos temporadas consecutivamente los tres títulos nacionales, y volver a hacerlo en la Supercopa de España 2018, la afición charra ha dado los motivos que consideran para que la Copa de la Reina se dispute en Salamanca. Algunos de ellos, inciden en la realidad de que Avenida 'es el estandarte del baloncesto femenino y será una Copa con gran ambiente ', como relata el entrenador de fútbol, Satur López.

Otro usuario considera que dicha Copa se merece porque 'es un premio a la Marea Azul y porque es momento de reconocer a quienes ponen al deporte femenino en la primera línea'; otro habla de Salamanca como 'la capital del baloncesto femenino'.

Entre otras instituciones que también apoyan esta celebración fiegura el PSOE, que presentará una moción instando a que todo el Ayuntamiento se una en pedir la Copa de la Reina para la capital. La respuesta a si Salamanca será la sede de este evento, próximamente.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00