Política
Medio ambiente

Un vídeo muestra la basura acumulada en el Flysch

El surfista Oier Bartolomé graba la ingente cantidad de basura acumulada en las rocas del Flysch de Zumaia. El deportista hace un llamamiento a las instituciones competentes en el mantenimiento de las costas

Basura

Basura / OIER BARTOLOME

San Sebastián

El vídeo que el surfista Oier Bartolomé ha publicado en su cuenta de Twitter se está convirtiendo en viral. No son imágenes espectaculares cogiendo olas en lugares paradisíacos o en playas vascas. No. Es una denuncia que el deportista hace a todas las instituciones competentes en el mantenimiento de nuestras costas.

Bartolomé se fue a grabar el famoso Flysch de la costa guipuzcoana, espacio protegido y conocido mundialmente por su singularidad geológica y se encontró con un espacio cubierto de basura y residuos que nadie parece haberse preocupado por retirarlos y limpiarlo.

El vídeo se está convirtiendo en viral y a la vez, nos abre los ojos de la responsabilidad de todos en el respeto por nuestro espacio natural. Una idea en la que también insisten desde el Geoparque de la Costa Vasca, en la necesidad sobre la concienciación de evitar al mar cualquier tipo de residuo o hacer todo lo posible para que la basura no llegue al medio marino.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00