Hora 14 SegoviaHora 14 Segovia
Actualidad
SEGOVIA

Diversos colectivos y organizaciones de Segovia se movilizan por la recuperación de los derechos

La cita se ha convocado para el miércoles 24 de octubre a las 19.30h que partirá del Azoguejo hasta la Plaza Mayor donde se leerá un manifiesto

Representantes de diversos colectivos y organizaciones de Segovia / Radio Segovia

Segovia

Bajo el lema “Si nos movemos, los cambiamos todo” diversos colectivos y organizaciones de Segovia han convocado una movilización para el miércoles 24 de octubre a las 19.30h que partirá del Azoguejo hasta la Plaza Mayor donde se leerá un manifiesto. El motivo de esta movilización es que con la excusa de la crisis económica los derechos sociales, laborales y políticos de los ciudadanos se han visto mermados y la respuesta de los diferentes gobiernos ha sido nula.

Entre las reivindicaciones de la movilización redistribuir la riqueza, conquistar los derechos, recuperar los derechos y la vida digna.

Una de las organizaciones participantes, la Plataforma en Defensa de las Pensiones que seguirá luchando porque se blinden las pensiones. Harán llegar a la administración regional la petición de que todas las pensiones en Castilla y León se equiparen al Salario Mínimo Interprofesional. Así hasta conseguir llegar a los 1.080 euros.

Desde la Plataforma de Afectados por la Hipoteca se anima a los segovianos a que denuncien esos gastos de hipoteca que pagaron es su día a pesar de que el Tribunal Constitucional ha paralizado una sentencia sobre ello. Soledad Sacristán representante de la PAH señala que es importante denunciar y hacer fuerza.

Por último, han dado datos de la situación socioeconómica del país, el 14% de la población española no tiene ningún tipo de ingreso, el 22% cobra menos de 900 euros y más del 50% de la población cobra de 0 a 1.200 euros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00