Hora 14 ValladolidHora 14 Valladolid
Actualidad
Renault

Renault construirá una nueva nave de inyección de aluminio en Valladolid

El presidente del Gobierno ha anunciado durante su visita a las instalaciones que "en pocas semanas" será presentada un plan estratégico para el sector industrial

Pedro Sánchez y Juan Vicente Herrera, durante la visita a las instalaciones de Renault en Valladolid / Miriam Chacón Ical

Valladolid

Políticos y directivos de Renault han concidido en señalar un horizonte de estabilidad para las fábricas de la marca del rombo en Valladolid que han sido visitadas  por el presidente del Gobierno. En ese horizonte, el año que viene llegará el nuevo vehículo contemplado en el plan industrial y se pondrá en marcha una nueva nave de inyección de aluminio para motores, gemela a la que ya da empleo a casi 60 personas.

Es el anuncio que deja la visita presidencial. y que ha explicado el número dos mundial de Renault quien ha recordado que la fábrica de Valladolid ensambla catorce de cada 100 automóviles de la alianza y el 40% de todos los motores.

Un escenario de tranquilidad en el corto y medio plazo que se ha conseguido, según ha recordado Juan Vicente Herrera, gracias al acuerdo social también evitó, hace unos años, la "deslocalización" de parte de la producción.

El presidente del Gobierno ha puesto como ejemplo de modelo de éxito en la colaboración entre empresa, agentes sociales e instituciones a Renault y su implantación en la comunidad autónoma. También ha avanzado que la figura del contrato-relevo, muy conocida en la empresa automovilística se extenderá en toda España.

Además ha anunciado la presentación "en breves semanas" de una "estrategia" para el sector industrial que se apoyará en tres ejes: legislación "estable" para las empresas, refuerzo en las "inversiones productivas" y más apoyo a la "formación" de los trabajadores. 

Sánchez ha estado acompañado por el presidente de la Junta, la ministra de Industria, el alcalde de Valladolid y los líderes nacionales de UGT y Comisiones Obreras.

Mario Alejandre

Mario Alejandre

Cuenta lo que pasa en Valladolid y en Castilla y León desde que se incorporó a la SER, en el verano...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00