Rafa Mir, un seguro de gol para la UD Las Palmas
El atacante volvía a marcar en el partido que los grancanarios disputaron este fin de semana ante el Numancia.

UD LAS PALMAS

Las Palmas de Gran Canaria
Rafa Mir es uno de los futbolistas del momento. Por debajo de la estruendosa aparición de los goles de Rubén Castro, que se llenó en el inicio de temporada de ellos, hasta un total de seis, va apareciendo como lluvia fina y constante la aportación anotadora del futbolista murciano. Mir volvió a marcar en este último fin de semana, fue el gol tranquilizador que encarrilaba la victoria, en un remate de cabeza que cumple milimétricamente con los cánones de un buen cabeceador. Con este ya son tres los que ha marcado con la UD Las Palmas. Con la selección Sub 21, sumó cinco.
Este gigante, que ya llamó la atención del fútbol europeo con los juveniles de Valencia, dada su capacidad realizadora, porque marca en la finalización del nueve, pero también es suficente para crearse sus propias jugadas. No es casualidad que el futbol inglés pagara para hacerse con la propiedad del futbolista. Actualmente la UD Las Palmas lo tiene a préstamo del Wolverhampton.
Rafa Mir, formó parte de la propuesta de Manolo Jiménez en la alineación del sábado. En ella formó con Rubén y con Sergio Araujo. El delantero destacó por encima de lo individual “estoy contento con mi gol, pero más por la victoria del equipo, porque la necesitábamos después del partido del pasado fin de semana. Hemos jugado bien y hemos tenido muchas oportunidades. Son resultados que dan confianza”, recalcó el jugador.
En esta ocasión y dado su carácter versátil, jugó arriba, acompañando a Rubén. En otras ocasiones lo hizo en la banda, donde Manolo Jiménez piensa que también puede extraerle un buen rendimiento. No quiso entrar en el debate cuando se le preguntó por sus preferencias, pero en cualquier caso, lo importante es tenerle, y que pueda sentirse protagonista.

Nicolás López Medina
Nicolás López, jefe de deportes de SER Las Palmas. Licenciado en Ciencias Políticas. Me integré en...




