Sábado, 19 de Septiembre de 2020

Otras localidades

"Recibimos muchísimo más de lo que les damos. Es precioso, pero también duro"

Julia Larrimbe y Marian Yarritu nos cuentan sus experiencias como madres de acogida de menores en desprotección.

Marian Yarritu, Julia Larrimbe y Eva Hernández nos hablan del programa de acogimiento familiar.

Marian Yarritu, Julia Larrimbe y Eva Hernández nos hablan del programa de acogimiento familiar. / Cadena Ser

Actualmente hay 200 niños, niñas y adolescentes que se encuentran en situación de desprotección grave en los diferentes hogares y centros forales. Hablamos de acogimiento familiar con Eva Hernández, técnica del programa de apoyo al acogimiento familiar de Álava, Julia Larrimbe, madre de acogida y presidenta de la Asociación Besarka y Marian Yarritu, también madre de acogida. Escúchalo aquí:

Hernández explica que "hay 200 menores en situación de desprotección grave en Álava esperando a una familia. En la actualidad un centenar de niños están acogidos en diversas familias del territorio". Se precisa de forma inmediata familias de acogida para niños y niñas con perfiles muy concretos: "grupos de hermanos mayores de nueve años y menores con necesidades especiales".

Yarritu fue una de las primeras madres de acogida de Álava, ya que se animó hace ya 25 años. Tiene tres hijos de acogida a los que ha acompañado en su vida desde pequeños. "Es precioso, pero duro de narices. Los menores te vienen afectivamente destrozados y hay que lidiar con ello".

Como "de bendita locura" lo define Larrimbe. "Recibimos muchísimo más de lo que les damos. Tienes que sujetar esos corazones rotos cada día. Cuando te abrazan y te dicen: Ama te quiero. Se te rompe la vida".

Hasta final de año todos los segundos lunes de cada mes se realizan charlas informativas a las cinco y media de la tarde en la primera planta de la calle Olaguíbel número 20. Están organizadas para personas interesadas en el acogimiento familiar en Álava.

Todos los perfiles y modelos de familia pueden acoger. Los interesados pueden ponerse en contacto con el Programa de Apoyo al Acogimiento Familiar a través del teléfono 945 77 30 52 o el mail acogimiento@araba.eus.

 


Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?