Fútbol
Deportivo Alavés

Tomás Pina: "Podemos soñar ahora pero el objetivo sigue siendo la permanencia"

Fue el autor del gol en Vigo que aupó al Glorioso a los 17 puntos que tiene en la actualidad

Pina marcó el gol de Balaidos. / Agencia EFE.

Vitoria

Tomás Pina fue el autor del gol del Alavés en Vigo. El equipo de Abelardo suma ya 17 puntos gracias a ese tanto y mira al futuro con optimismo. “No fue casualidad. Era una jugada de estrategia que solemos entrenar y que puede salir bien o mal. El otro día salió bien y sirvió para que sumáramos los tres puntos”, dijo. Ibai cedió un balón a Duarte, que colocó el esférico casi en la línea de fondo donde Laguardia hizo el pase de la muerte a Pina.

El ex del Brujas no quiere euforias. “Claro que se puede soñar tal y como van las cosas pero queremos tener los pies en el suelo y pensar sólo en nuestro primer objetivo, que es la permanencia. Luego ya veremos a qué podemos aspirar”, añadió. Pina se enfrenta a uno de sus antiguos equipos este domingo en Mendizorroza, el Villarreal.

“Estamos trabajando muy bien y los resultados nos están acompañando. El otro día nos defendimos bien y luego supimos aprovechar nuestras oportunidades. A nivel personal estoy satisfecho tras superar una lesión porque estoy teniendo minutos”, comentó. El medio llegó traspasado del Brujas belga este pasado verano. Costaba 3 millones de euros pero el Alavés no los tuvo que pagar a fin de cuentas.

La competencia en el centro del campo es importante ya que hay varios jugadores en forma que ocupan la misma demarcación. Manu, Wakaso, Brasanac y el propio Pina suelen formar el doble pivote defensivo o incluso el trivote si así lo considera oportuno Abelardo. El que parece fuera de circulación es el colombiano Dani Torres, que casi nunca va convocado ya con el equipo.

Javier Lekuona

Javier Lekuona

Licenciado en Ciencias de la Información por la Complutense de Madrid. En radio, ha trabajado en Radio...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00