Albacete contará con 83.400 dosis de la vacuna contra la gripe
Este martes comienza la campaña de vacunación

Imagen de archivo / Getty Images

Albacete
Este martes comienza la campaña de vacunación contra la gripe en Castilla-La Mancha. El gobierno ha completado la distribución en las cinco provincias de la región de 345.000 dosis de vacunas, una cifra similar a la del año pasado.
El pasado año se pusieron finalmente casi 311.886 vacunas. Durante 2017 se alcanzaron 2.154 casos de gripe por cada 100.000 habitantes contando los de todo el ejercicio. Del total, en Albacete se distribuirán 83.400 dosis. El presupuesto regional de las vacunas asciende a 893.550 euros.
La vacunación está recomendada a personas que tienen un alto riesgo de desarrollar complicaciones graves si enferman de gripe y a personas que pueden transmitirla, encontrándose entre estos los mayores de 65 años, enfermos crónicos, mujeres embarazadas y personal sanitario y de servicios públicos. Este año se ha incluido algún otro grupo nuevo de riesgo, como los enfermos renales.




