Economia y negocios
CONFLICTO LABORAL

Los sindicatos arrancan un acuerdo "aceptable" para acabar con la huelga de ambulancias

Tal y como venían reclamando los trabajadores del servicio logran una mejora en sus salarios

Las reuniones acabaron con acuerdo.radioalgeciras.es

Algeciras

Este mediodía ha concluído la huelga en el sector de las ambulancias de la provincia de Cádiz gracias al acuerdo, que ya ha quedado plasmado por escrito, entre el comité de empresas y las empresas que ofrecen este servicio. La mediación de la Delegación Territorial de Salud y del diputado nacional del PSOE, Salvador De la Encina, ha sido "clave" según los sindicatos, que aseguran estar "satisfechos" por haber logrado un acuerdo que satisface a todas las partes.

En síntesis, los trabajadores han logrado un subida salarial del 1,5% en todos los conceptos con carácter retroactivo desde el 1 de junio de 2017 (que cobrarán antes de que finalice el año); a eso sumarán otro 1,5% más en este 2018 (que cobrarán en un plazo no superior a los seis meses) y un 2% más, que sumarán al tres por ciento de los dos últimos ejercicios, a partir del 1 de enero de 2019.

José Porras Naranjo, del sindicato UGT, define a este acuerdo como un acuerdo "aceptable" que abre la puerta, a seguir mejorando las condiciones de los trabajadores de cara ya al convenio de 2.020, acorde a las condiciones de los trabajadores a nivel nacional. Porras Naranjo ha pedido "disculpas" a los ciudadanos de la provincia que ayer se pudieron ver afectados por la huelga de ambulancias.

Por su parte, Manuel Herrera, delegado de Salud en la provincia de Cádiz, también se ha mostrado satisfecho tras haberse desbloqueado esta situación.

Ambas partes se han comprometido a negociar, ya durante 2019, el convenio que entrará en vigor a partir del 1 de enero de 2020, que incluirá aspectos que ahora se han quedado fuera de los acuerdos como los contratos en prácticas o la mejora en los pluses por nocturnidad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00