Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 24 de Octubre de 2019

Otras localidades

30.000 dosis dispuestas en el área de salud Bierzo-Laciana contra la gripe

La gerencia sanitaria recomienda que los ciudadanos vayan paulatinamiente a vacunarse

Vacuna / ()

Es la dotación con la que el área de salud Bierzo-Laciana empieza la campaña de vacunación este martes, una campaña que se extenderá hasta el 14 de diciembre, pero que se prolongará todo el tiempo que sea necesario dependiendo del nivel de incidencia.

Desde la dirección médica de la gerencia Integrada del Bierzo y Laciana, Luis María Zorita-Viota, pide tranquilidad a la población para acudir a sus respectivos centros de salud.

Zorita recuerda la necesidad de proteger a las personas que tienen un mayor riesgo de presentar complicaciones, porque el objetivo es el de reducir la mortalidad y morbilidad asociada a la gripe así como el impacto de la enfermedad en la comunidad.

Recordamos que entre los grupos de población de riesgo, que deben vacunarse, están las personas mayores, preferentemente a partir de la edad de 65 años. Se hará especial énfasis en aquellas personas que conviven en instituciones cerradas; Personas con menos de 65 años que presentan un alto riesgo de complicaciones derivadas de la gripe; Menores (a partir de los 6 meses) y adultos con enfermedades crónicas cardiovasculares, neurológicas o respiratorias; así como el personal de hospitales, centros de salud, policía y bomberos.

Las altas temperaturas hasta la fecha hacen prever que la incidencia de la enfermedad también se retrase.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?