Sociedad

Vicrila invierte 17 millones para doblar su facturación en cinco años

Los nuevos propietarios de la centenaria fábrica de vidrio de Lamiako han presentado un plan estratégico con el que prevén alcanzar los 50 millones de facturación en 2022

Vicrila

Bilbao

Vicrila inicia una nueva etapa en la que los nuevos propietarios invertirán 17 millones de euros para modernizar sus instalaciones. El objetivo es doblar la facturación actual de 25 millones de euros en 5 años y alcanzar los 50 millones de euros en 2022, según ha anunciado el director general Fernando Bermejillo, durante la presentación del plan estratégico de la compañía.

La centenaria fabrica de vidrio de Lamiako, fundada en 1890, ha superado la crisis que le ha afectado en los últimos años y cuenta en la actualidad con 235 empleados. Fabrica sobre todo copas y vasos para hostelería y para el mercado doméstico, entre otros productos que exporta a todo el mundo, y aspira a convertirse en lider en el sector de vidrio de mesa.

La instalación de una nueva línea de templado y el aumento del nivel de automatización le permitirá ampliar su gama de productos y dotarlos de mayor durabilidad y resistencia.  Vicrila cuenta con una amplia red comercial en España y prevé reforzar sus exportaciones a Europa y America así como aumentar su presencia en grandes superficies comerciales.

Óscar Gómez

Óscar Gómez

Especializado en Información Económica

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00