Sociedad
Ciclismo

Euskadi-Murias ficha a Daniel Viejo, joven procedente del Caja Rural

Jon Odriozola destaca del corredor su "formación en el calendario vasco" y su enorme potencial en las llegadas al sprint

Volta Castelló / Oskar Matxin

Bilbao

La escuadra vasca sigue perfilando la próxima temporada y, apenas una semana después de concluir la presente, anuncia una cara nueva para 2019. Se trata de Daniel Viejo (Oviedo, 1997), joven promesa de 20 años formada en el calendario vasco desde la categoría junior y que en 2018 ha corrido en el equipo Caja Rural-Seguros RGA. Firma con Euskadi-Murias por dos temporadas.

Jon Odriozola, mánager deportivo de Euskadi-Murias, ve en Viejo una promesa de futuro: "Se trata de un esprínter joven y con mucho potencial, que se ha formado en el calendario vasco y que llega de la cantera del Caja Rural. Pese a su juventud, es una de las apuestas del cuerpo técnico para ser uno de los ciclistas que nos dé puestos en las llegadas junto con Enrique Sanz y Mikel Aristi".

El corredor ha dicho sentirse feliz por su desembarco en Murias: "Es una oportunidad grandísima en un equipo serio y que hace las cosas bien. Este año han demostrado que se pueden conseguir grandes éxitos. Soy un hombre rápido y trataré de meterme en los esprints y ayudar al equipo en todo lo que me pidan".

Además, Viejo destaca su crecimiento en la última temporada, en la que fue su primera experiencia en la categoría Continental Profesional: "El año pasado ya corrí con profesionales y esa experiencia me ha aportado más madurez y la tranquilidad de saber que puedo estar ahí. Ahora sé el nivel que hay y trabajaré y lucharé por meterme entre los más rápidos empezando desde Mallorca".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00