Jueves, 13 de Agosto de 2020

Otras localidades

Xunta Galicia

Dos altos cargos de la Xunta imputados por acoso inmobiliario

El conselleiro de facenda, Valeriano Martínez, y el vicepresidente, Alfonso Rueda.

El conselleiro de facenda, Valeriano Martínez, y el vicepresidente, Alfonso Rueda. / Xunta de Galicia

Ha sido admitida a trámite la denuncia de la Fiscalía de Ourense contra dos altos cargos de la consellería de Facenda por acoso inmobiliario contra dos ancianos a los que se quería desalojar.

Son la secretaria técnica y de patrimonio de la consellería de facenda, y el subdirector de patrimonio. La Fiscalía se querelló contra ellos por un presunto delito de coacciones inmobiliarias en el edificio de la antigua Cámara de la Propiedad Urbana de Ourense, propiedad de la Xunta.

El fiscal jefe los acusa de intentar presionar a dos inquilinos del inmueble, dos personas de avanzada edad, para que desalojasen sus viviendas. No sustituían el alumbrado ni se realizó el mantenimiento del ascensor tras la negativa del Juzgado y de la Audiencia a su petición de desahucio.

Los dos altos cargos deberán declarar en calidad de investigados por presunto acoso inmobiliario. El juez llama también como testigos a los dos inquilinos. Según aportó el representante del Ministerio Fiscal en su querella, el estado del edificio a día de hoy "se puede calificar de lamentable e insalubre" al haberse suprimido el servicio de limpieza y el mantenimiento. No tenía ascensor, ni siquiera un portero automático".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?