Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Actualidad
UME

Cladera dice que las obras del edificio de la UME en Sa Coma "están a punto de iniciarse"

El Partido Popular critica el retraso en la ejecución de proyectos en el antiguo acuartelamiento

Imagen de archivo de la reciente visita de responsables de la UME a sa Coma / Cadena SER

Ibiza

La consellera balear de Administraciones Públicas, Catalina Cladera, asegura que las obras de reforma de uno de los pabellones de Sa Coma que albergará la futura residencia destinada a los efectivos de la Unidad Militar de Emergencias "están a punto de iniciarse". Cladera, que respondía en el Parlament a dos preguntas de la oposición sobre la presencia fija de efectivos de la UME en las islas para prevenir emergencias, ha recordado que el proyecto de Ibiza es fruto de un convenio a tres bandas con el Consell Insular y el Gobierno. El ejecutivo autonómico se hará cargo de la dirección de la obra y también del equipamiento de la futura residencia

La Diputada del Partido Popular  Marga Prohens ha criticado los retrasos en la ejecución de los proyectos previstos en Sa Coma. Ha recordado que los trabajos de la futura sede de la UME "·todavía no han comenzado y que tampoco se han producido mejoras en las dependencias del 112 y del Ibanat". Prohens afirma que en tres años y medio el Govern "sólo ha conseguido una licencia para actuar en el antiguo acuartelamiento".

 Cladera ha recordado que hay efectivos de la Unidad Militar que se desplazan cada temporada tanto a Mallorca como a Ibiza para colaborar en la campaña de prevención de incendios.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00