Los trabajadores de la cocina de Can Misses siguen sin cobrar
Han vuelto a concentrarse para exigir a Sehrs Food el dinero que les debe pero solo les reponden que "no tengan prisa"

Imagen de archivo de los trabajadores en la concentración del pasado martes / Cadena SER

Ibiza
Alrededor de una decena de trabajadores de la cocina del Hospital de Can Misses se han vuelto a concentrar este martes a las puertas del centro hospitalario para exigir que la anterior empresa concesionaria del servicio, Sehrs Food, les abone el dinero a la treintena de empleados del servicio, unos 35 mil euros, en concepto de finiquitos, vacaciones, festivos trabajados, antigüedades erróneas y la parte proporcional de las pagas extras.
La delegada sindical de Comisiones Obreras, Mari Carmen Morán, dice que ya han recibido una respuesta por parte de la empresa, pero se han limitado a pedirles los datos de todos los trabajadores para enviarles la documentación y a decirles que no tengan prisa por cobrar, pese a que llevan esperando desde el mes de agosto.
Morán afirma que ante la falta de compromiso y de un calendario de pagos, seguirán concentrándose cada martes y no descartan nuevas acciones de protesta si no logran una respuesta por escrito que les convenza.
La delegada sindical asegura que la Inspección de Trabajo tampoco ha respondido a la denuncia que presentaron el pasado día 3 de septiembre.

Víctor Guerrero
Licenciado en Comunicación Audiovisual en la Universidad de Salamanca. Desde 2009 en la cadena.




