Javier Márquez: "Hay gente que le gusta bajar a la feria y gente que no"
El alcalde de Jaén responde a los caseteros ante las críticas por la falta de apoyo del consistorio

Calle principal del ferial durante una noche. / @LocalJaen (Twitter)

Jaén
"Hay gente que le gusta bajar a la feria y gente que no". Esto es lo que ha dicho, a preguntas de esta redacción, el alcalde de Jaén, Javier Márquez, ante las críticas de los caseteros por la falta de ventas y negocio en la Feria de San Lucas.
Los feriantes hablan de pérdidas económicas durante la Feria de San Lucas por la falta de apuesta por parte del Ayuntamiento de Jaén, una situación preocupante acrecentada por la incesante bajada, año tras año, de casetas ocupadas en el recinto ferial. El alcalde responde que "que hay gente que le gusta bajar a la feria y hay gente que no le gusta y se queda en el centro".
A preguntas de esta redacción, Javier Márquez apunta que no ha habido apuesta específica para el centro de la ciudad, ya que las actividades promovidas en el casco antiguo y San Ildefonso han sido a iniciativa de los propios empresarios.
También, afirma, la meteorología no ha sido buena compañera durante esta Feria de San Lucas, con una gran cantidad de días pasados por agua. Dice que el Ayuntamiento de Jaén siempre estará dispuesto a dialogar con los caseteros "lo que haga falta" pero descartaba, a priori, una bajada de precio en el alquiler de las casetas en el futuro cercano.

Jose Gómez Garrido
Periodista de la SER desde 2002. Fue entonces cuando comencé a trabajar en la emisora que Radio Jaén...




