Últimas noticias Hemeroteca

Calp no descansa, de las fiestas de moros y cristianos a la Oktoberfest

Las tradiciones alemanas se asumen como propias del 24 de octubre al 4 de noviembre en la Fiesta de la Cerveza de Calp, una de las más importantes fuera del territorio germano

Fiesta de la Cerveza. Calp /

Tras un largo e intenso fin de semana, los calpinos se toman un pequeño descanso. Y tan pequeño, porque después de las fiestas de Moros y Cristianos en honor al Crist de la Suor, que finalizaron ayer, día del patrón, mañana la localidad retoma la actividad festiva para celebrar la Oktoberfest de Calp, la fiesta de la cerveza más importante fuera del territorio germano. Desde el miércoles 24 de octubre y a lo largo de 12 días, hasta el 4 de noviembre, las tradiciones bávaras se asumen como propias en un evento que supone un atrayente turístico más para el municipio.

Este año, se cumple la 31 edición de esta celebración, cuya organización corre a cargo del Club Creative Calp, y en la cual se incluyen distintas novedades. Entre ellas, destacamos, que el lunes 29 de octubre, se celebrará la primera noche de trajes regionales alemanes. A esta cita están invitadas distintas asociaciones que lucirán los trajes típicos de sus regiones. La segunda de las novedades es la celebración de la primera feria de cerveza artesanal. En ella, expositores procedentes de Murcia y de toda la Comunitat Valenciana presentarán y venderán sus cervezas artesanas. Y la última de las novedades de esta nueva edición es la instalación de un stand de venta directa de comida dentro de la carpa. Con esto se busca facilitar a los asistentes la adquisición de las diferentes especialidades alemanas sin la necesidad de que tengan que ser atendidos por un camarero, como en años anteriores. Esta opción únicamente estará habilitada los viernes y sábados.

Como es tradición, el inicio de la fiesta alemana comenzará con el acto de picadura de barril por parte del alcalde de la localidad, Cesar Sánchez. Además, en la primera jornada como es costumbre, se despedirá a la reina de la fiesta actual y se procede a la coronación de la nueva reina de la fiesta de la cerveza.

A partir de ahí, todo aquel que se acerque a la carpa que se instalará junto al Club de Tenis, podrá disfrutar de auténtica cerveza bávara, platos de la cocina alemana, como codillo, salchichas, pollo asado y el famoso pan en forma de lazo. No faltará tampoco la música, con las actuaciones en directo del grupo Steinsberger y buen ambiente y diversión. 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?