Sociedad

"La Festa Dona Vida", y premia a los festeros más solidarios

Benissa celebra una donación extraordinaria de sangre con la colaboración de las entidades festeras locales

La Festa Dona Vida. / Cadena SER

Benissa

Benissa celebra este jueves, 25 de octubre, "La Festa Dona Vida", una donación extraordinaria de sangre, con la colaboración de las asociaciones festeras del municipio abierta a todo aquel que quiera aportar su gotita de sangre por una buena causa: salvar una vida.

Una campaña promovida por el Centro de Transfusiones de la Comunitat Valenciana, con el respaldo del ayuntamiento de Benissa, que recala de nuevo en el municipio, buscando la solidaridad de los ciudadanos. Una llamada a donar sangre, que en esta ocasión llega cargada de premios para los más solidarios.

En la presentación de la Festa dona Vida, se puso de manifiesto que los festeros, -moros y cristianos y comisión de la Puríssima Xiqueta 2019-, no solo están dispuestos a dar y ofrecer fiesta a sus convecinos, sino también a mostrar su solidaridad para donar vida a los que más lo necesitan, enfermos, accidentados,… cualquier persona puede verse en la situación de necesitar sangre.

Desde el Centro de Transfusiones volvieron a incidir en la necesidad de sangre, valorado líquido que no se puede fabricar, pero que donarlo no supone perder esta sangre, porque el cuerpo la regenera. Una acción que tan solo ocupa unos minutos de nuestro tiempo y que puedo aportar mucho tiempo para la persona que necesita una transfusión.

Amanda Ortolà

Amanda Ortolà

Licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad CEU San Pablo. Valencia. Se incorporó al...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00