Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad

Cort desalojará a los okupas del bloque 8 de Corea por motivos de seguridad

El informe de los técnicos municipales establece un peligro para las personas por el estado del hormigón y las vigas

EUROPA PRESS

Palma de Mallorca

El Ayuntamiento de Palma concluye que el bloque 8 del barrio de Corea supone un peligro para las personas y recomienda la prohibición del uso de dos de las cuatro escaleras por el estado del hormigón y las vigas maestras. Además, prohíbe el uso de seis viviendas más en las otras dos escaleras. El Consistorio alcanzó un acuerdo de expropiación con los veinte propietarios privados y con los doce de pisos públicos. Sin embargo, en los últimos meses el edificio ha sido ocupado por hasta una docena de familias que exigen una salida a su situación.

El teniente de alcalde de Urbanismo de Palma, José Hila, explica que el pasado dos de octubre los técnicos visitaron el bloque 8 para ver la situación por las denuncias de los vecinos que tenían miedo de un derrumbe. El informe de los funcionarios señala que hay un peligro de seguridad para las personas y recomienda la prohibición del uso de dos escaleras por el estado de disgregación del hormigón y de los pilares y las vigas maestras. También se prohíbe el uso de seis viviendas más en las otras dos escaleras y se establece que se apuntalará el bloque mientras se espera al derribo.

Hila afirma que no queda ningún propietario en el bloque tras alcanzar acuerdos con todos. Insiste en que los trabajadores sociales han informado a quienes han ocupado el bloque de la situación y de los recursos que tienen a su disposición. El informe se pasará ahora al patronato de la vivienda y de ahí se procederá a comunicar el desalojo. Si los okupas no se van de forma voluntaria, dice Hila, se recurrirá al juzgado.

Insiste el concejal en que no es el primer edificio que se desaloja y que los ocupantes tienen a su disposición la ayuda que ofrece el departamento de Bienestar Social y de Vivienda. El juzgado, dice Hila, podría resolver el desalojo en un par de semanas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00