El nuevo centro socio-sanitario de Son Dureta ofrecerá 542 camas
Pine Life gana el concurso de ideas del nuevo edificio por su "calidad arquitectónica"

CAIB

PALMA
El Govern balear ha hecho público hoy el proyecto ganador del concurso de ideas del futuro centro socio-sanitario de Son Dureta, que estará especializado en la atención de las enfermedades crónicas y que ofrecerá 542 camas.
La propuesta, denominada Pine Life, es de tres gabinetes de arquitectura: Maria Nicolau Planas, de Palma, y Rafael de la Hoz y Miguel Ángel Nicolau Morales -de Ghesa Ingeniería y Tecnología-, ambos de Madrid.
El concurso de ideas salió a licitación por un valor estimado de 4.185.972 euros. El Govern anunció a principios de 2017 que Son Dureta se convertirá en un centro socio-sanitario especializado en la atención de la cronicidad.
Este año se ha licitado el derribo de algunos edificios del antiguo hospital: el materno, el de consultas y el de vestuarios y cocina, además de algunas pequeñas edificaciones auxiliares. Se prevé que la demolición sea a principios de 2019. Paralelamente, se licitó el concurso de ideas del proyecto arquitectónico.
El nuevo complejo sociosanitario de Son Dureta ofrecerá 542 camas hospitalarias para estancias de 30 días a 3 meses de media, durante los que los pacientes recibirán tratamientos y cuidados dirigidos a estabilizar la enfermedad, rehabilitarse y recuperar su autonomía personal




