Economia y negocios

No habrá subida de impuestos

El equipo de gobierno medinense presume de reducir la deuda del Ayuntamiento

El concejal de hacienda, Jesús Hernando, ultima los presupuestos para el próximo año / Cadena Ser

Medina del Campo

El Ayuntamiento de Medina del Campo pretende no establecer más cargas fiscales a los ciudadanos medinenses. Así lo anuncia el Partido Socialista que avanza como el presupuesto confeccionado para 2019 no contempla la utilización de la vía de crédito, lo cual supone una reducción de la deuda del municipio, y de sus ciudadanos. Además se aportan cifras como la reducción en 14 millones la deuda municipal: de casi 18 millones en el año 2011 se ha pasado a 3 millones en el año 2018.

También, como ya se había a anunciado, habrá un incremento del gasto en servicios sociales, destinado a mejorar la calidad de vida en el municipio. El Gobierno municipal ha aumentado, la partida de servicios sociales, en cerca de un millón de euros frente a la deuda que la Junta de Castilla y León tiene, aún, con el municipio en materia de Acuerdo Marco.

Se insiste desde el PSOE que el Ayuntamiento de Medina del Campo está saneado y que el período medio de pago a proveedores es de 9 días, además la contención del gasto en personal y gasto corriente ha permitido que el municipio esté en la lista de ayuntamientos bien gestionados.

Junto con estas políticas de hacienda se van poniendo en marcha infraestructuras esenciales para el desarrollo económico y social de Medina, destacando el Centro de Transporte, el Hospital Simón Ruiz, pavimentación de calles en Rodilana o Gomeznarro, la sustitución del alumbrado del carril bici de “Las Salinas” y el cambio al sistema LED de iluminación, entre otras actuaciones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00