Política

Más calidad en el cine de la comunidad

Ayer se presentaron los trabajos seleccionados en el Proyecto Quercus para la promoción del corto

Presentación de los cortometrajes del Proyecto Quercus en Castilla y León / Cadena Ser

Medina del Campo

La Coordinadora de Festivales de Cine de Castilla y León (FECCYL), con la colaboración de la Junta de Castilla y León, ha presentado por quinto año consecutivo los trabajos seleccionados en el proyecto Quercus.

Su objetivo es promocionar y distribuir los cortometrajes de nuestra comunidad. Para ello, a través de una plataforma, se recoge la selección anual de cortometrajes que se distribuirán a los principales festivales y mercados cinematográficos nacionales e internacionales. Un proyecto que ha crecido de forma sorprendente en los últimos años ya que de presentarse unos 30 o 40 trabajos se ha pasado a más de 100 en esta edición. Además la calidad también se va superando según ha puesto de manifiesto el presidente de la Coordinadora de Festivales y director de la Semana de Cine de Medina, Emiliano Allende.

Hay que apuntar también que en la última edición, los cinco cortos incluidos en el proyecto han sido seleccionados en 133 festivales nacionales e internacionales obteniendo diversos premios.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00