Sociedad
Turismo

El Consell se gastará 3,7 millones de euros en promoción turística en 2019

Los patronos de Foment del Turisme ya tienen los borradores del Plan de Acción para poder realizar las aportaciones que consideren oportunas

Menorca podrá decidir cómo publicitarse como destino turístico. / SER Menorca

Mahón

Menorca decidirá por primera vez en su historia cómo enfocar su promoción turística. Para ello dispondrá de una partida récord. Ahora queda aprobar cómo se gastará este dinero.

Foment del Turisme de Menorca destinará el próximo año 3,7 millones de euros a la promoción de la Isla. Por ahora se han redactado borradores de unas pautas de promoción y un plan de actuación, pero no han trascendido a la espera de tener los documentos definitivos. Estas propuestas sí se han entregado a los demás miembros de la Fundació Foment del Turisme para que hagan las aportaciones que consideren adecuadas.

El objetivo es poder aprobar todos los documentos junto con el presupuesto para 2019 antes de terminar el año. El anuncio lo han hecho la vicepresidenta del Consell y titular de Promoció, Maite Salord, quien ha salido al paso de las críticas de la patronal hotelera Ashome que se quejaba de que todo lo deciden los cargos políticos y no dejan participar al sector privado. Maite Salord incidió en que espera las aportaciones de todos los patronos.

Los 3,7 millones de euros no incluyen la participación en grandes ferias como la World Travel Market, la ITB de Berlín o Fitur en Madrid. Esto lo pagará el Govern balear, pero tendrá como consecuencia que Menorca no dispondrá de un stand independiente.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00