Sociedad

Proponen demoler la antigua comisaría de Lorca para levantar un centro juvenil

El PSOE quiere que este centro sea un espacio abierto para que los jóvenes disfruten del ocio alejados del alcohol y el juego

Google Maps

Lorca

Desde que la Policía Nacional se trasladó a su nueva Comisaría en el Camino Marín y el Ayuntamiento de Lorca adquirió las antiguas instalaciones, este viejo edificio sigue esperando que se le dé un uso.

El grupo municipal socialista ha propuesto su derribo y transformación en un centro juvenil, "para la franja de edad de entre 13 y 18 años, con salas de ensayo, cine, cafetería, salas videojuegos y que sirva de punto de encuentro para la juventud", según ha concretado el portavoz socialista Diego José Mateos.

Su proyecto pasa por aprovechar esta parcela para levantar un edificio de nueva construcción, en cuatro plantas y con unos 2.000 metros cuadrados construidos. Aportaría un doble beneficio, ha señalado Mateos: "Sería un punto de encuentro sin alcohol y sin apuestas, una alternativa de ocio para los que jóvenes que no quieren caer en la dinámica del botellón, y también daría vida al casco histórico con un nuevo foco de atracción".

PSOE Lorca

"Las políticas del PP no se preocupan por la juventud y no les dan más alternativas de ocio a los jóvenes que deambular por la calle", ha dicho el portavoz socialista, formación que incluirá este proyecto en sus propuestas electorales para 2019.

El proyecto rondaría un millón de euros, dice el PSOE, que podría obtenerse a través de la financiación del propio ayuntamiento y de otras administraciones que se implicarían en el mismo.

Tras esta propuesta, el Gobierno municipal del PP ha recorado a los socialistas que "Lorca cuenta a día de hoy con el mejor equipamiento juvenil de su historia gracias al Espacio Joven M13 que incluye albergue para 34 personas, sala de usos múltiples, sala de reuniones, Punto de Información Juvenil...".

Lázaro Giménez

Lázaro Giménez

Periodista de la Cadena SER en la Región de Murcia

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00