Historia

Podemos defiende la restauración del Castillo de Mula como fuente de generación de empleo

Desde la formación morada apoyan la puesta en marcha del Plan Director del Castillo para la recuperación y puesta en valor de este monumento histórico para ampliar turismo y generar empleo

Podemos

Murcia

Para el secretario general de Podemos Región de Murcia, Óscar Urralburu, "2019 tiene que ser el último año de precariedad e incertidumbre en torno al Castillo de Mula”.

La próxima semana, cuando se presente el plan director del castillo, vamos a presentar propuestas para que en los presupuestos de la Comunidad Autónoma y en los del Estado, a través del 1% cultural “se pueda invertir en Mula y en su castillo".

Podemos exige al gobierno del Partido Popular que haga caso al pueblo de Mula y que se implique en la recuperación del castillo tanto la Dirección General de Patrimonio como la Consejería de Cultura. "Miriam Guardiola tiene que dar respuesta a la Plataforma", y le exige tramitar cuanto antes el expediente sancionador al dueño del 11% que hace falta para que el Ayuntamiento de Mula sea el propietario en su casi totalidad del castillo, dice Urralburu.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00