Última hora

FRANCIA Detenido el hombre que amenazaba con inmolarse en el consulado de Irán en París

Deportes
Basketball Champions League

El UCAM se desquita en Rusia

Tercera victoria consecutiva en Champions, esta vez ante el Nizhny Novgorod (51-72). Gran último cuarto

Soko trata de hacerse hueco ante Odom en la pintura en el Nizhny Novgorod-UCAM Murcia (Foto: FIBA)

Murcia

El UCAM Murcia exhibe en Europa lo que le falta en España. Tras la debacle de Vitoria, los universitarios firmaron su tercera victoria consecutiva en la Basketball Champions League. Esta vez en la pista del Nizhny Novgorod (51-72), en un partido resuelto en la segunda mitad, especialmente en un último cuarto en el que entraron los triples que faltaron en los tres primeros. Eso, y el rebote. Con tantas capturas ofensivas como defensivas de los rusos, lo que habló del mal porcentaje de tiro del UCAM, detalle que no evitó que los de Juárez sigan liderando el Grupo A.

Kloof era el hombre más enchufado en los primeros minutos. El base de Surinam guiaba al UCAM Murcia y la entrada de Cate, haciéndose fuerte en la pintura, ayudaba a que se abriese una becha en el tanteo para el 10-19 al final del primer cuarto. Buena defensa universitaria, que no tuvo continuidad en el segundo. Un parcial inicial de 12-0 para los rusos, con casi cinco minutos sin anotar para los de Javier Juárez dio la vuelta al tanteo (22-19). Logró parar ahí la sangría el UCAM, en el que Tumba salvaba los muebles con su trabajo en la zona (donde los visitantes eran superiores) y al descanso el marcador registraba un 27-27. El UCAM sumaba 0-8 en triples, pero el Nizhny acumulaba 14 faltas, el doble que los murcianos.

El partido lo rompió la escuadra visitante en la segunda parte. Un parcial 1-13 transformaba el 31-29 en un 32-42 tras un triple de Urtasun, el primero del UCAM. A partir de ese momento todo fue más fácil. Soko y Tumba habían hecho el trabajo sucio en la pintura. Al término de la tercera manga, un 37-46 preludio de un último cuarto donde al UCAM le entró todo. Especialmente a Doyle, algo desacertado hasta entonces que encadenó tres triples seguidos para el 39-57. Dicha ventaja se mantuvo e incluso se amplió. Kloof volvía a pista tras un susto en el cuarto anterior y ayudaba a que la contienda se cerrara con el 51-72 definitivo que deja al UCAM líder del Grupo A tras la derrota de Banvit en la cancha del Ventspils... y a la espera de lo que haga ahora el Avellino italiano, próximo rival del UCAM en Champions.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00