Hora 14 Palencia y ProvinciaHora 14 Palencia y Provincia
Actualidad
Política

El PSOE pide la dimisión del Alcalde de Velilla por su procesamiento por prevaricación

Los socialistas velillenses piden a la Fiscalía y a la Junta de Castilla y León que lleguen hasta el final del proceso y soliciten la apertura de juicio oral

Piden la dimisión de Gonzalo Pérez Ibáñez / cadenaser.com

Palencia

El Grupo de Concejales del PSOE en el Ayuntamiento de Velilla del río Carrión (Palencia) ha solicitado la dimisión del alcalde del municipio y diputado provincial del PP, Gonzalo Pérez Ibáñez, tras conocerse el auto dictado por el Juzgado de Instrucción de Cervera de Pisuerga, por el que se le procesa por un delito continuado de prevaricación administrativa después de concluir las diligencias abiertas por varias contrataciones realizadas en el consistorio. Desde el PSOE se recuerda que este asunto no es nuevo y desde que se iniciaron las primeras demandas el Grupo Socialista ha venido advirtiendo de la gravedad de los hechos, planteándose incluso una moción para tratar de frenar el comportamiento irregular del alcalde. De hecho, la propia Junta de Castilla y León, a través de la Consejería de Presidencia, ha planteado hasta un total de 20 demandas sobre estas contrataciones municipales a las que se ha hecho caso omiso por parte del regidor.

Ante esta "insostenible situación que padece el Ayuntamiento", los socialistas instan al Ministerio Fiscal y a la Junta de Castilla y León -como acusación personada en el proceso- que lleguen hasta el final del procedimiento y soliciten la apertura del juicio oral para que pueda hacerse cumplir la ley en cuanto a las contrataciones laborales ejecutadas por Pérez Ibáñez en los últimos años. Para el PSOE, el también diputado provincial no puede continuar ni un día más al frente del Ayuntamiento al no tratarse de un hecho aislado, sino una sucesión de actuaciones presuntamente delictivas que han conllevado a la acumulación de un total de nueve diligencias de investigación por otros casos individuales en el transcurso de las diligencias practicadas.

Los concejales velillenses lamentan que el empecinamiento del alcalde por desoír las advertencias judiciales esté provocando un alto coste económico a todos los ciudadanos de Velilla. Hay que recordar que en el propio presupuesto municipal para este año 2018 ya figura una partida económica destinada a costas procesales por un importe que alcanza los 35.000 euros. En este sentido se insta también a la Diputación Provincial de Palencia a que defienda los intereses del propio Ayuntamiento de Velilla del río Carrión y no los intereses personales del alcalde en su procesamiento por prevaricación.

"Dada la gravedad de los hechos por los que se procesa a Gonzalo Pérez Ibáñez", el Grupo Municipal Socialista está estudiando la posibilidad de personarse en el proceso con el fin de que no queden impunes este tipo de comportamientos en política que demuestran la nula condición democrática del alcalde del PP.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00