Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 20 de Julio de 2019

Otras localidades

Dimite el jefe de la Policía Nacional en Navarra

El jefe superior de Policía Nacional de Navarra, Daniel Rodríguez López /

El jefe superior de la Policía Nacional en Navarra, Daniel Rodríguez López, ha presentado su dimisión tras las informaciones sobre su uso de una cuenta de Twitter para insultar a políticos de izquierda y loar al golpista Antonio Tejero.

Fuentes policiales han informado de la renuncia Rodríguez López, nombrado en 2012 por el Gobierno del PP y cuyo cese barajaba el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska.

Los hechos

El jefe de la Policía Nacional en Navarra, Daniel RodrÍguez, tiene una cuenta secreta en Twitter desde la que se insulta a políticos de izquierdas y de partidos nacionalistas. Lo contaba eldiario.es

La cuenta pertenece al comisario Daniel Rodríguez y hay mensajes llamando "asquerosos" a dirigentes de Podemos, "analfabeta funcional" a Ada Colau y a Gabriel Rufián le llama "imbécil patológico", además de desearle que venga a Pamplona y le coja un toro en Sanfermines. Además, dice del líder de VOX, de Santiago Abascal, que "le va a tocar ser el José Antonio de este siglo", en referencia a Primo de Rivera.

Daniel Rodríguez, la máxima autoridad policial en Navarra, fue nombrado en enero de 2012, tras la victoria electoral de Mariano Rajoy, y continúa en el puesto con el Gobierno socialista. Según eldiario.es, este comisario ha admitido que tiene la cuenta en su móvil oficial pero dice que no es él quien escribe esos mensajes, sino su mujer.

Así, según ha podido saber la SER, el gobierno navarro que preside Uxue Barkos asegura que va a pedir explicaciones sobre la supuesta difusión de estos mensajes por parte de la máxima autoridad del Cuerpo Nacional de Policía en la Comunidad Foral.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?