Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 19 de Julio de 2019

Otras localidades

Barkos remite a las madres al Parlamento o la vía judicial

La presidenta se reúne con las portavoces de la plataforma que pretende la devolución de las retenciones de las bajas maternales

La presidenta del Gobierno de Navarra, Uxue Barkos, ha trasladado a las madres que reclaman la devolución del IRPF de las prestaciones por maternidad al Parlamento para que negocien una ley con los partidos y les ha transmitido que desde el Ejecutivo están "atados de pies y manos".

Así lo ha manifestado Carmen Azpillaga, portavoz de las madres, en Hora 14 Navarra, de la SER, al salir de una reunión de casi hora y media con la jefa del Ejecutivo foral al ser Navarra la única Comunidad que no abonará la devolución del IRPF. "Nos ha dicho que en el País Vasco sí podían hacerlo y que aquí están atados de pies y manos", ha expuesto. Carmen Azpillaga ha destacado la "buena disposición" de la presidenta para "explicarnos la situación, lo que entendía que se podía hacer y lo que no". La presidenta les ha animado a acudir al Parlamento para consensuar una ley que sirva para dar amparo legal a esa posible devolución o acudir a la vía judicial. Azpillaga señala que la presidenta "se expresa bien" y ha tratado de convencerlas de la imposibilidad legal de realizar esa devolución con la normativa vigente, aprobada por UPN, PP y PSN en 2012.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?