Política
Podemos

Rosana Alonso: "He pedido apoyo a Echenique para que el proceso de primarias se pueda celebrar con garantías"

La dirección nacional de Podemos no oculta su malestar por la gravedad de las crisis y reconoce que Alonso está en una situación "muy difícil"

Rosana Alonso, secretaria general de Podemos Cantabria / Archivo

Santander

La secretaria general de Podemos Cantabria ha pedido al secretario de Organización, Pablo Echenique, "una aclaración" en relación al informe elaborado por el Comité de Seguridad y Salud en el que se pide su inhabilitación para ocupar cualquier cargo en la formación.

En una entrevista concedida a la Cadena Ser, Alonso ha instado a la dirección nacional de Podemos a que explique “lo que está pasando” porque sostiene que nadie se ha puesto en contacto con ella para pedirle explicaciones.

La también diputada nacional ha señalado que el comité que ha realizado la investigación interna a raíz de las denuncias contra el diputado José Ramón Blanco solo se ha puesto en contacto con ella por correo electrónico para solicitarle una sala, pero 'no hay ninguna persona a la que pueda dirigirme y tampoco he hablado en ningún momento con nadie ni se han puesto en contacto conmigo para hablar”

Alonso es partidaria de seguir adelante con el proceso de primarias porque “así lo merecen los simpatizantes de Podemos.

En este sentido, Alonso está convencida de que el secretario de Organización, Pablo Echenique se pondrá en contacto con ella en las próximas horas. “Espero poder resolverlo adecuadamente”, ha indicado en la Cadena Ser.

Malestar en la dirección nacional de Podemos

El malestar en la dirección nacional de Podemos por la situación del partido en Cantabria es evidente. Reconocen desde Madrid que la situación de Rosana Alonso es “muy delicada”, más aún tras amenazar con adoptar acciones judiciales contra el Comité de Salud Labora, el órgano que ha emitido el expediente solicitando la inhabilitación de la propia Alonso, por “ocultar las denuncias de acoso de tres compañeras del partido contra el diputado regional, José Ramón Blanco”.

En Madrid no han recibido con buenos ojos la reacción de la secretaria general de Podemos Cantabria y diputada nacional. Sin embargo, de momento, no se plantean anular el proceso de Primarias al que se ha presentado también la diputada regional, Verónica Ordóñez, rival de Alonso y una de las tres personas que ha denunciado a José Ramón blanco por acoso laboral.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00