Hora 14 SegoviaHora 14 Segovia
Actualidad
Cultura

El Esteban Vicente contará con un presupuesto de 526.000 euros para 2019

La Diputación aporta de su presupuesto 258.000 euros. El presidente de la Diputación cree que esto supone la consolidación del proyecto tras la crisis económica

Imagen de una de las salas del museo de arte contemporáneo Esteban Vicente / Juan Martin

Segovia

El Museo de arte contemporáneo Esteban Vicente celebra pleno de su patronato. El principal punto del orden del día es la aprobación del presupuesto anual que ronda los 526.000 euros.

La Diputación como principal patrono del museo, que este año cumple su vigésimo aniversario, aporta este año 258.000 euros en el apartado económico además de prestar personal administrativo para la gestión de la pinacoteca.

El presidente de la Diputación Francisco Vázquez resalta que “estas cuentas significan la consolidación de este proyecto museístico y se garantiza la apertura del museo, tras los ajustes de personal y el abandono de patronos de empresas durante la crisis”.

Otros patronos como la Junta aportan 90.000 euros, misma cantidad que el Ministerio de Cultura y 25.000 euros el Ayuntamiento de Segovia. Se espera que la Fundación Harriet aporte los 50.000 dólares del pasado ejercicio destinados a dar a conocer en otros museos la obra de Vicente y a actividades educativas y de carácter filantrópico

También se ha dado a conocer a los miembros del patronato la memoria de actividades y los proyectos expositivos para 2019. Además se va a recibir una de las obras donadas por la artista segoviana Sofía Madrigal de la exposición El Bosque de Ofelia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00