Hora 14 SegoviaHora 14 Segovia
Actualidad
SEGOVIA

IU pide medidas de seguridad peatonal en los accesos del recinto amurallado al valle del Eresma

Otra de las mociones que presentará al pleno del Ayuntamiento de Segovia insta al Ministerio de Hacienda a que dote de un uso a la antigua sede del INSS

Acceso desde las escaleras de los Zuloaga / IU Segovia

Segovia

Izquierda Unida presentará en el pleno del consistorio de la capital dos mociones, una de ellas para garantizar la seguridad peatonal en los accesos que hay desde el recinto amurallado al valle del Eresma. Su portavoz, Ángel Galindo, señala que los ciudadanos acceden a esta zona de la ciudad por las escaleras del arco de San Cebrián y por las de los Zuloaga, en ambos casos se desaconsejó por parte de la Policía Local la instalación de pasos de cebra. Desde IU se habla de medidas orientadas a reducir la velocidad del tráfico.

La segunda moción insta al Ministerio de Hacienda a que dote de un uso a la antigua sede del INSS. Una de las principales preocupaciones de los vecinos del casco histórico es la cantidad de inmuebles vacíos. IU pide que en la aprobación definitiva del PEAHIS se defina el uso de este inmueble.

Ángel Galindo se ha referido al pliego del transporte urbano, cuya licitación se aprobará en este pleno, apuntando que llega con tres años de retraso aunque anota que incluye mejoras que no hay que pasar por alto. Para el portavoz de IU un pliego que llega tarde y con falta de participación. Remarca que debería haber habido más participación política y de la sociedad, “es una oportunidad perdida, se podía haber hecho un pliego más ambicioso, con autobuses híbridos”.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad