Sociedad

¿Quién corta olivos en Porcuna?

Desde hace tres años y de manera esporádica, aparecen cortados olivares en el término municipal en lugares visibles

Vista aérea de Porcuna / Google Maps

Úbeda

En Porcuna las investigaciones están abiertas. Guardia Civil en colaboración con la Policía Local del municipio trabajan para identificar al autor o autores de la tala de olivos que se viene produciendo en fincas de la localidad en los últimos tres años. Los casos ocurren en olivares cercanos a carreteras o caminos para que el daño pueda ser visto con facilidad.

Con una motosierra se procede a la tala de árboles, que habitualmente llegan de diez en diez. Dos casos se han dado en las últimas semanas, contaba el alcalde de la localidad, Miguel Moreno, hace un mes y también en el puente del Pilar. En sendos actos, se talaron una veintena de olivos según informaciones del primer edil. Por el momento no se conocen más detalles, pero el caso, no es nuevo.

Sobre el asunto le hemos preguntado esta mañana a la subdelegada del gobierno, Catalina Madueño. Decía no tener conocimiento del asunto, y en contra de las afirmaciones del alcalde, aseguraba que no hay evidencia de que haya delito en la tala de estos olivos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00