Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 08 de Abril de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS | EN DIRECTO CORONAVIRUS | EN DIRECTO Las últimas noticias sobre la pandemia de COVID-19
Podemos Valencia

Podem quiere formar parte del Botànic en la próxima legislatura

Rubén Martínez Dalmau, candidato a la presidencia de la Generalitat por Podem, señala que la presidencia de ese consell botànic no necesariamente debería recaer en el candidato del partido que más votos obtuviera

Presentación de 'Endavant Podem'

Presentación de 'Endavant Podem' / EP

La candidatura Endavant Podem, que encabeza el profesor Rubén Martínez Dalmau, apuesta por que Podemos entre a formar parte del próximo gobierno del Botánico en caso de que se reeditara el pacto y avanza que el presidente o la presidenta no ha de ser necesariamente del partido más votado en las elecciones, sino la persona que más consensos genere.

Rubén Martínez Dalmau ha presentado oficialmente la candidatura de Endavant Podem y aspira a ser el candidato a la presidencia de la Generalitat por Podem, por la circunscripción de Alicante. Le acompañan, entre otros, la senadora Pilar Lima y la diputada Beatriz Gascó, pero aún no se ha decidido quiénes serán los números uno por Valencia y Castellón. Todavía queda mucho porque es un proceso previo a la elección de los candidatos, hay que presentar avales, y además después son las bases las que deciden quien ocupa los puestos y en qué orden. Dalmau cuenta además con el respaldo del secretario general de la formación morada, Antonio Estañ, que no repetirá en les Corts tras las próximas elecciones. Afirma que es una candidatura feminista que busca vertebrar el territorio, reconociendo la pluralidad de la Comunitat y que piensa que Podem ha de avanzar: en esta legislatura Podem ha contribuido y en ocasiones ha sido decisivo para desarrollar las políticas del Botànic, y en su opinión en la próxima legislatura, debería formar parte del Consell.

Martínez Dalmau da un paso más y señala que la presidencia de ese consell botànic, no necesariamente debería recaer en el candidato del partido que más votos obtuviera, sino que debería recaer en la persona que más consensos sustente.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?