Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 06 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Revuelta de los padres contra la directiva del Club Natación

Critican, entre otras cosas, que los niños que juegan al fútbol deban pagar los desplazamientos

Los padres del Club Natación protestan por las exiencias del club. /

 Los padres de los niños y niñas que pertenecen a la sección de fútbol del Club Natación Almería han realizado este lunes por la tarde una protesta contra la Junta Directiva del Club “ante la suspensión de los entrenamientos desde el pasado día 17” después de que los responsables del cuerpo técnico se hayan puesto en huelga y también hayan denunciado “un cambio en sus condiciones laborales” como en el tema de la contratación. El Club cuenta con cerca de 400 niños y niñas que están federados y compitiendo todos los fines de semana en las diferentes competiciones en las que participan y los padres critican que “los derechos que habíamos adquirido al inscribir a los niños, ahora se quieren cambiar”.

Cambios sin avisar

Esos cambios son muy diversos y engloban, por ejemplo, que sean los propios niños (es decir, los padres) los que tengan que pagar los autobuses “para que se desplacen a jugar en los partidos que disputan fuera de casa, o que tengamos que comprar también el agua para los jugadores, tanto locales como visitantes, que disputan los partidos”. Además aseguran que “los vestuarios están impracticables y necesitan ser arreglados”. Los padres afirman que “si estos cambios se nos cuentan al inicio de la temporada, pues posiblemente ya cada uno podría haber optado por inscribir o no a los pequeños tanto en la Escuela como en la sección de fútbol, pero se ha hecho ahora”, es decir, “se han cambiado las reglas a mitad del partido”.

 

Los padres remitieron este mismo lunes una carta a la Junta Directiva en la que mostraban su apoyo al cuerpo técnico asegurando que “estamos totalmente de acuerdo y satisfechos con el trabajo que desarrollan, que con su dedicación y buen hacer han sabido transmitir a todos los niños y niñas y por extensión a los padres, el ser una referencia de comportamiento”. Y afirman que “estamos de acuerdo con ellos en su reclamación con respecto a sus condiciones laborales, ya que cualquier trabajador tiene su derecho a estar dado de alta (en la Seguridad Social) y cobrar sus retribuciones en tiempo y forma”.

 

Además recuerdan que en los Estatutos del Club se refleja que se trata de “un club social con ánimo no lucrativo” y que las cuotas que pagan por temporada rondan los 500 euros por niño federado “tirando por lo bajo y contando que hay cerca de 400, estamos hablando de más de 200.000 euros al año que le llegan desde la sección de fútbol”.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?