Apresan un remolcador en aguas cercanas a Canarias con 1.400 kilos de cocaína
La operación, llevada a cabo por la Policía Nacional en colaboración con la DEA norteamericana y la Armada española, se ha saldado con la detención de 10 personas de diversas nacionalidades

EFE

Las Palmas de Gran Canaria
Nuevo golpe al narcotráfico. Esta vez, en aguas cercanas a canarias. La Policía Nacional ha detenido a los diez tripulantes de un remolcador con bandera moldava en el que transportaban 1.400 kilos de cocaína.
La embarcación tuvo tiempo de partir de Turquía, cargar los fardos 41 fardos de cocaína en altamar y dirigirse a Sudamérica. Sin embargo, antes de atracar previsiblemente un puerto europeo, según las sospechas de la Policía, fue asaltada por los GEO en pleno océano Atlántico a 980 millas de Canarias.
Con esta es la tercera operación llevada a cabo en los últimos diez meses contra grupos turcos y son ya casi 15.000 los kilos apresados por las fuerzas de seguridad en altamar a bordo de siete barcos, según ha confirmado el comisario Jefe de la Udyco, Santos Bernal.
La operación contra el "Breath", que así se llama el remolcador, pudo llevarse a cabo gracias a la colaboración de la DEA norteamericana y de la Armada española. Y desde la Delegación del Gobierno insisten en el éxito que ha supuesto "a la hora de cortar la ruta que viene de Turquía".




