Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Getafe

Cuarenta y cinco actuaciones para aplacar el ruido en Getafe

La ciudad cuenta ya con un nuevo Plan de Acción contra el Ruido

Uno de los retos de las grandes ciudadades es fomentar un transporte menos ruidoso y contaminante como el uso de bicicletas. / Getty Images Europe

Getafe

Tras crear un Mapa Estratégico del Ruido en Getafe, el Ayuntamiento ha dado luz verde a un nuevo Plan de Acción contra el Ruido que sustituye al anterior de 2015. Con él se quiere reducir los niveles de sonoros para mejorar la calidad de vida de los residentes, siempre ajustándose a la legislación vigente.

El nuevo documento comprende diferentes líneas estratégicas que se desarrollarán en 45 programas de actuación relacionados con el fomento del uso del transporte no motorizado. Entre ellas se encuentran potenciar la utilización de la bicicleta o los vehículos híbridos y eléctricos, crear más calles peatonales, medias de control del tráfico o campañas de sensibilización sobre el ruido en centros educativos, entre otras cosas, según ha indicado el concejal de Sostenibilidad, Jorge Rodríguez. Las actuaciones serán valoradas mediante indicadores para hacer un mejor seguimiento del Plan, que será revisado cada cinco años.

Con el anterior documento sobre el ruido ya se tomaron medidas como asfaltados reductores de ruido, calles con velocidad a 30 ó 40 kilómetros por horas u otras decisiones que también se contemplan en el nuevo Plan, como el fomento de la bicicleta para desplazamientos en la ciudad o la campañas en centros escolares.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00