Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Cercanías Madrid

Mayores frecuencias para la C-5 y la C-7 y nuevo plano para Cercanías

El ministro Ábalos anuncia que reforzará el servicio antes de que acabe el mes

Ábalos ha avanzado medidas inmediatas para mejorar las Cercanías en Madrid / Ricardo Rubio (EUROPA PRESS)

Fuenlabrada

El ministro de Fomento, José Luis Ábalos, sigue desgranando muy poco a poco las actuaciones previstas por su departamento para mejorar las Cercanías en Madrid. En este caso ha revelado que antes de que finalice octubre ampliarán las frecuencias en dos de las líneas más saturadas: la del corredor del Henares, tanto C-7 como C-2, y la del sur y suroeste madrileño, la C-5.

El primer caso contará con un 20 por ciento más de plazas entre Vallecas y Atocha por la mañana y con cuatro trenes más entre Chamartín y Coslada a mediodía y por la tarde. En el segundo, toda la línea que conecta Móstoles, Alcorcón, Leganés, Fuenlabrada y Humanes con Madrid, reducirá los tiempos de espera por la mañana de 4,5 a 4 minutos.

José Luis Ábalos, ministro de Fomento, anuncia novedades en Cercanías Madrid

00:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1540292210_436602/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ábalos ha realizado este anuncio en la clausura de unas jornadas sobre ciudades sostenibles organizadas por ONU-Hábitat y el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid. También aquí ha revelado que aumentarán la frecuencia a 15 minutos hasta Aeropuerto T4 y reformularán el mapa de Cercanías para hacerlo más claro e incluir municipios ahora obviados como Zarzalejo y Robledo de Chavela.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad