Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Getafe

Getafe quiere explotar el turismo industrial

La empresa pública GISA comienza a trabajar en un plan concreto y ya se ha reunido con grandes empresas

El presidente de Airbus España junto a la alcaldesa de Getafe / Ayuntamiento de Getafe

Getafe

El espacio ‘coworking’ de Getafe Iniciativas (GISA) ha acogido la primera edición de la ‘Mesa de Turismo Industrial’, con la participación de asociaciones empresariales, entidades de conservación de los polígonos industriales y representantes de grandes empresas como Airbus, tecnológicas e instituciones públicas como el Instituto Madrileño de Estudios Avanzados en Materiales (IMDEA). El objetivo de este encuentro, y los futuros, es configurar un plan de turismo industrial que resulte atractivo para los visitantes.

Fernando Alonso, presidente de Airbus España, pide potenciar el turismo tecnológico en Getafe

00:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1540293929_683346/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Una notable personalidad empresarial como el presidente de Airbus España, Fernando Alonso, ya mostró su intención de trabajar con el Ayuntamiento en este sentido durante su participación en el Fórum Económico Europa hace justo un mes. Aseguró que se debe apostar por el “turismo tecnológico”, para que los turistas que vienen a Madrid también pasen por Getafe. Por su parte la alcaldesa Sara Hernández ha destacado que el centro de Airbus en la ciudad será “único en el mundo” al concentrar todas las líneas de producción.

Otras grandes empresas como Siemens han mostrado su intención de incorporarse a este plan de turismo industrial.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00