Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 22 de Agosto de 2019

Otras localidades

El proyecto de aeropuerto en Casarrubios cuenta con "consenso político y social"

El gerente del actual aeródromo ha estado en Hoy por Hoy Toledo

Elduayen, en los estudios de la Cadena SER /

Ningún pueblo ha puesto pegas, de momento, al proyecto de aeropuerto de Casarrubios (Toledo). El director del actual aeródromo, Ignacio Elduayen, ha insistido en SER Toledo en el consenso político y social que suscita esta infraestructura que debería estar lista en 2023 y tiene la financiación (100 % privada) ya asegurada.

La tramitación tocará todas las consejerías y áreas: Fomento por espacio aéreo, Medio Ambiente, la Confederación Hidrográfica o Urbanismo. La afectación al entorno se minimizará al máximo.

Cuando llegue a su momento de mayor funcionamiento generará 5.000 empleos directos más indirectos. La idea es dar una alternativa a Barajas ya que dentro de unos años pasara de 55 a 70 millones de pasajeros.

Las comunicaciones no serán un problema ya que Casarrubios cuenta con varias carreteras importantes: la R-5, la A-5, o la Autovía de la Sagra y la propuesta es mover a los pasajeros en lanzaderas de autobús.

De entrada, el proyecto cuenta con los parabienes de aviación civil y de los dos gobierno afectados, el de Madrid y el de Castilla-La Mancha, aunque solo el primero ha dado curso ya a la declaración de especial interés. 

Escucha aquí su intervención íntegra. 

Hoy por Hoy Toledo

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?