Tribunales
Abandono animales

Doce protectoras cántabras participan en la Feria de Adopción de Torrelavega

El Mercado de Ganados acogerá este domingo la III Feria de Adopción Responsable 'Ciudad de Torrelavega'

Presentación de la feria / Cadena SER

Torrelavega

Doce protectoras de animales de Cantabria tomarán parte este domingo en la tercera edición de las feria de adopción responsable de Torrelavega, a través de la cual dar a conocer el trabajo que llevan a cabo y promover la adopción de mascotas mediante diversos desfiles.

La feria se celebrará en el Mercado de Ganados de Torrelavega organizada por el Ayuntamiento, con el apoyo de la Consejería de Media Rural, y durante la jornada también están previstos un mercadillo, hinchables para los más pequeños, una exposición con obras de Paco Catalán.

Además, en la jornada del sabado, y a modo de anticipo, se pondrá en escena una obra de teatro de Gloria Fuertes, en el salón de actos del Institudo Marques de Santillana, a partir de las seis de la tarde

En la presentación del evento, los concejales de Medio Ambiente y Ferias, José Luis Urraca y Jesús Sánchez, han destacado la "importantísima labor" que llevan a cabo las protectoras, de ahí la necesidad de llevar a cabo acciones de este tipo para concienciar a todas las personas sobre ello, y en especial a los niños.

La feria se desarrollará desde las once de la mañana hasta las seis de la tarde, y para las 12.00 y las 16.00 horas están previstos sendos desfiles donde los asistentes podrán adoptar a los perros que participen, realizando los trámites preceptivos y reglamentarios.

El evento también va a contar con una charla a cargo del veterinario municipal y director del Ferial de Ganados, Isaac Bolado, que disertará sobre la nueva normativa de bienestar animal que acaba de promulgar el Ayuntamiento.

Así mismo, la feria va a contar también con una exposición de viñetas de Paco Catalán, una pantalla gigante donde se van a ver vídeos a lo largo del día, algunos de ellos realizados por las propias protectoras para dar a conocer su trabajo.

Urraca ha recordado que este año, por segunda consecutivo, se entregará el premio Excalibur Ciudad de Torrelavega, para reconocer la labor en defensa de los animales por parte de alguna persona o alguna institución, que en esta ocasión ha recaído en la bióloga Odile Rodríguez de la Fuente.

El edil ha comentado que no podrá recoger el premio este domingo, pero lo recibirá el 7 de noviembre en un acto en Torrelavega.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00