Adif tardará tres meses en corregir los daños que sufre la vía Bobadilla-Algeciras
La normalidad no volverá a las conexiones de la comarca hasta, como mínimo, primeros de año

Tren de Renfe. / EUROPA PRESS/RENFE - Archivo (EUROPA PRESS)

Algeciras
La complejidad de los trabajos para la rehabilitación de la línea Bobadilla – Algeciras después del episodio de gota fría e inundaciones de los pasados días 20 y 21 de octubre está prolongando la duración de la interrupción de esta línea, siendo uno de sus principales tráficos el de trenes de mercancías con origen o destino el puerto de Algeciras.
Esta circunstancia supone importantes perjuicios para las empresas que se instalan en el Puerto, a las que ADIF ha comunicado este miércoles que los trabajados para reparar los daños se estiman, tendrán una duración de tres meses, por lo que se prolongará ya a principios del próximo año 2019. Además, les ha ofrecido la posibilidad de establecer surcos especiales de trenes desde las terminales logísticas de Sevilla – La Negrilla y Córdoba - El Higuerón como medio alternativo durante este periodo.
La línea Bobadilla-Algeciras se ha visto especialmente afectada en el trayecto Bobadilla – Campillos - Almargen, en la provincia de Málaga, donde la acumulación de agua y las riadas han provocado importantes desperfectos. No obstante, sí se encuentra operativo el tramo entre Ronda y Algeciras para las relaciones de media distancia.




