Sociedad

Jesús de Lagándara estrena el curso de la Universidad de la Experiencia

Son más de 120 los inscritos en este programa para mayores de 50 años

Cadena SER

Aranda de Duero

Con una conferencia del psiquiatra Jesús de la Gándara, la Universidad de la Experiencia estrena esta tarde en Aranda el nuevo curso. La Casa de Cultura acogerá a las cinco la inauguración oficial del curso 2018-2019 de este Programa Interuniversitario de la Experiencia y Universidad Abierta, de la Universidad de Burgos, que cumplirá en Aranda su decimoséptima edición. Aunque hasta el 31 de octubre permanecerá abierto el plazo de inscripción, ya son más de 120 alumnos los que están inscritos, que prácticamente no dejan hueco libre en el aula de la calle San Juan, donde tiene su sede este programa que mantiene sus objetivos de facilitar su acercamiento a la cultura y a la ciencia, favorecer ocasiones para el aprendizaje y el crecimiento personal mediante la reflexión y el diálogo con los compañeros y el profesorado y promover el intercambio de relaciones entre el propio alumnado y con otros grupos, propiciando algunas actividades intergeneracionales.

El plan de estudios de este año mantiene dos itinerarios: el de Ciencias Puras y Aplicadas y el de Ciencias de la Vida, abierto el año pasado.

‘Fortaleza, felicidad y fortuna’ es el título de la conferencia con la que el jefe del servicio de Psiquiatría del Hospital Universitario de Burgos, dará la salida oficial al curso de este programa.

Del ámbito educativo les contamos también que la Universidad Nacional de Educación a Distancia amplia el plazo de matriculación hasta el 31 de octubre para los distintos estudios de Grado y de los Cursos de Acceso a la Universidad.

La UNED tiene su extensión en Aranda en la segunda planta del

Centro Cívico Virgen de las Viñas de la calle

Fernán González. Su teléfono es el 947 50 57 01

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00