Fútbol

La Copa como terapia

La Arandina se proclama campeona regional de la Copa Federación tras golear al Bupolsa (1-4) Los blanquiazules retoman el rumbo del triunfo tras la derrota en Zamora y el viernes estarán el sorteo de la fase nacional.

Los ribereños, de amarillo en Pallafría, fueron muy superiores a los burgaleses. / Cadena SER

Aranda de Duero

La Arandina volvió a sonreír utilizando la Copa Federación como terapia tras la derrota ante el Zamora en liga. Los ribereños demostraron ser muy superiores a su rival y cumplieron con el guion previsto.

La primera parte puso de manifiesto que los blanquiazules no iban a dar tregua para lograr el pase a la fase nacional. Había que ganar por una diferencia de dos goles y al descanso el objetivo estaba cumplido. Abrió el marcador Diego Abad, al que se echó de menos en Zamora. 0-1. Minuto 24. Al borde descanso uno de los jugadores del filial, Nico, hizo el 0-2. Minuto 40.

En la reanudación, la Arandina pronto disiparía cualquier duda de reacción burgalesa, y por tanto de peligro por la clasificación. Gol de De Frutos. Minuto 53. 0-3. Zazu se unió a la fiesta goleadora un minuto, en el 54. 0-4.

Con el campeonato regional de la Copa Federación en el bolsillo y la clasificación para la fase nacional de los ribereños, llegaría el gol del honor de Bupolsa de penalti. 0-1. Minuto 80.

Ahora los blanquiazules descansarán este jueves para retomar los entrenamientos viernes y sábado ante de retomar el pulso al Grupo VIII de Tercera División con la visita del colista, la Cebrereña, a El Montecillo el domingo a las 18:00 horas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00